viernes, 6 de marzo de 2015

Entrada de la semana

He examinado Esta semana a los alumnos de 1º De ESO y de 2º de Bachiller con los exámenes que yo diseñe. Yo mismo los corregí y puse nota. Utilicé una plantilla con los ejercicios hechos que me facilitó mucho la tarea. De siete alumnos de 2º de Bachiller aprobaron tres. La mayoría de ellos fallaron ejercicios por falta de práctica. Mi mentor me ha explicado que ese grupo cree que lo sabe todo y no ven la necesidad de esforzarse. Es un grupo que no sé cómo van a superar la PAU este año.
1º de la ESO fue más satisfactorio, son alrededor de quince alumnos y sólo han suspendido dos, que son los alumnos de Programación terapéutica que carecen de interés absoluto por la clase y a los que no puedo dedicar todo el tiempo que querría, pues si lo hiciera sería negligente con la educación de los otros. Me funcionó muy bien el sistema de participación, en que las sesiones de ejercicios con los alumnos se fomentó muy bien la motivación, hice que muchos alumnos se motivaran en preguntarme y salir a la pizarra, di medio punto extra en el examen a todos los alumnos que hubieran participado de forma continuada, y ha ayudado a dos que estaban sobre el 4,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario